9 oct 2009

Obama soprendido y honrado por premio Nobel



Viernes 09 de octubre del 2009

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se declaró este viernes "sorprendido" y "profundamente honrado" por el Nobel de la Paz, un premio que no llega por sus logros, según reconoció, pero que puede ser un "llamado a la acción" para todo el mundo.
"Me siento a la vez sorprendido y profundamente honrado por la decisión del comité del Nobel", señaló Obama ante la prensa en los jardines de la Casa Blanca.
"Quiero ser claro: no lo veo como un reconocimiento de mis logros, sino más bien como una afirmación del liderazgo estadounidense en representación de las aspiraciones populares en todas las naciones", añadió. "Para ser honesto, no siento que merezca estar en compañía de tantas figuras que transformaron el mundo antes", añadió en tono serio. "Pero también sé que este premio refleja la clase de mundo que esos hombres y mujeres, y que todos los estadounidenses, quieren construir", explicó acto seguido.
El primer presidente negro de los Estados Unidos, de 48 años de edad, en el poder desde hace apenas nueve meses, señaló que aceptaba el premio como "una llamada a la acción para todas las naciones del mundo para enfrentar los desafíos comunes del siglo XXI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario