28 oct 2009

Sindico del D.N. Roberto Salcedo llama a contrincantes a desarrollar una campaña decente




Miercoles 28 de octubre del 2009

Santo Domingo.-El alcalde Roberto Salcedo, aspirante a una segunda reelección al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, llamó a sus contrincantes dentro del Partido de la Liberación Dominicana a desarrollar una campaña limpia y decente, sin ataques vulgares ni diatribas, porque “de nada valen las heridas ni las laceraciones”.
Hablando ante centenares de peledeístas la noche de este martes 27 de octubre en el lanzamiento oficial de su precandidatura en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, Salcedo invitó a quienes le disputan la nominación a aprovechar el maravilloso espacio que les brinda su partido para juntos discutir los problemas fundamentales que afectan a la Capital.
Dijo que no tiene dudas del talento de sus compañeros de partido que también aspiran a la candidatura a alcalde de la Capital, aunque en el caso suyo prometió que seguirá haciendo una campaña electoral con altura y con respeto.
“No desperdiciemos el tiempo; al fin y al cabo todos nos vamos a necesitar…todos somos hijos de este partido; de nada valen las heridas ni las laceraciones”, proclamó.
Afirmó que no tiene la menor duda de que el Partido de la Liberación Dominicana retendrá la Capital como principal bastión electoral del país.
“No tengo dudas de que el Partido de la Liberación Dominicana ganará nuevamente, ampliamente la Sindicatura, la Alcaldía, como ustedes prefieran llamarle, del Distrito Nacional”, indicó ante los aplausos de quienes le escuchaban.
Hizo un relato de cómo llegó al Partido de la Liberación Dominicana y cómo, pese a su reciente ingreso, fue candidato a síndico de la Capital en 1998.
Destacó que ganó la alcaldía en 2002 con el 48 por ciento de los votos de los capitaleños, pero en 2008 repitió en el cargo con el 58 por ciento de los votos depositados en el Distrito Nacional.
“Eso nos da una idea de la alta valoración de los capitaleños hacia las ejecutorias que hemos desarrollado desde la Alcaldía de la Capital, una valoración que nos dice también que 75 de cada cien dominicanos ve positivamente esta gestión”, indicó.
Salcedo es el único alcalde de la Capital que se ha reelegido en dos ocasiones consecutivas.
El primero en ocupar el puesto dos veces fue el doctor Rafael Suberví Bonilla, pero con un periodo de por medio.
Previo al discurso central de Salcedo, hizo uso de la palabra el licenciado Domingo Contreras, coordinador general de la campaña electoral del actual alcalde.
En la mesa de honor estuvieron la esposa de Salcedo, la vicesíndica Alexandra Izquierdo, el titular de Salud Pública, doctor Antonio Bautista Rojas Gómez; Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano; José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y aspirante a la candidatura a senador de la Provincia Espaillat, y el periodista Ruddy González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario