12 oct 2009

Juez de la instrucción recibe expediente caso Paya para conocer audiencia preliminar



Lunes 12 de octubre del 2009

Santo Domingo.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderado hoy formalmente del expediente del caso Paya, en el que están involucradas unas 25 personas, entre civiles y militares.
El magistrado Román Hiciano Berroa fue apoderado de la pieza acusatoria por parte de la de la Suprema Corte de Justicia y de inmediato personal del tribunal realizan un cotejo del expediente.
En el tribunal se informó que tan pronto concluya esa fase, el juez procederá a citar a los imputados, los testigos y los representantes del Ministerio Público para fijar la fecha de la audiencia del juicio preliminar.
Los jueces de la Suprema Corte de Justicia, reunido en Cámara de Consejo adoptaron la decisión de trasladar el caso Paya al Distrito Nacional, tras acoger una solicitud de declinatoria por seguridad pública presentada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
El grupo está acusado de la matanza de siete colombianos, hecho ocurrido el 4 de agosto del 2008.
Las autoridades del área judicial y seguridad del Estado habían solicitado a la Suprema Corte de Justicia el traslado del caso Paya al Distrito nacional para garantizar la seguridad de los fiscales que fueron amenazados por los implicados.
En el caso figuran como acusado Luis de Jesús Lara Martínez, José Luis Montás Vargas, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Manuel Antonio Roche Pineda, Jorge Luis Chalas, Andrés Tapia Balbuena, Janeuris Manuel Calvo Tejeda, Dennys Jairo Rodríguez Pérez, Jesús Sánchez Piña, Redys Encarnación Quezada, Girson Antonio González, Augusto Alberto Daneri Andújar, Andrés Berroa Mercedes.
También Pedro González Estévez, Domingo Onésimo Marmolejos Santana, Kirvio Santana Félix, Joaquín Félix Pérez, Noé Martín Sterling Villalón, Alexander Restrepo Carmona, Félix Mora Terrero, Víctor Manuel Montás Pérez, Orin Clinton Gómez Halford y el abogado José Vinicio Simé Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario