1 oct 2009

Preso se fuga disfrazado de abogado Ronald Tackman había hecho varios intentos para escapar de la cárcel de Rikers Island



Jueves 1 de Octubre del 2009

NUEVA YORK.- Después de varios intentos para escapar de la cárcel de Rikers Island, Ronald Tackman, que mañana jueves cumplirá 55 años, logró fugarse disfrazado de "abogado" de la Corte Suprema del Estado en Manhattan, minutos antes de su comparencia ante un juez para responder por acusaciones criminales.
El sujeto se escabulló sin que nadie se diera cuenta, obligando, según testigos oculares a las autoridades, a bloquear todas las entradas y salidas y a paralizar el tránsito en calles aledañas.
La fuga se produjo a eso de las 9:15 de la mañana, hora de mayor congestión tanto dentro del recinto judicial como de la zona en el Este del Bajo Manhattan.
Tackman está acusado por cinco robos cometidos en Queens y en Manhattan y ahora se sumó otro.
Su abogado real dijo que será muy difícil recapturarlo porque el fugitivo se enfrenta a por lo menos dos cadenas perpetuas por ser reincidente en los mismos delitos.
Al momento de escapar había salido de la cárcel de Riker Island, impecablemente vestido, incluyendo chaqueta y corbata.Se cree, según el portavoz del circuito estatal de justicia, David Boostaver, que se llevó un portafolio de algún abogado lo que posiblemente confundió hasta los propios guardias de seguridad que lo vieron salir, pero no quiso ofrecer más detalles.Algunos oficiales de la corte lo confundieron incluso con un abogado y uno de los policías le preguntó: -Consejero, ¿qué esta haciendo usted aquí?Tackman, no estaba esposado y simplemente... se fue, dijeron los testigos.
La cámara interna de seguridad fue revisada una vez se dieron cuenta de su desaparición y en la imagen aparece paseando en los pasillos del edificio hasta que logró salir del inmueble por la entrada Norte del 100 de la calle Centre.
Aunque se reveló que el prófugo tiene un historial de intentos de fuga de la cárcel, las autoridades no lo consideraban potencialmente peligroso porque nunca robó a mano armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario