16 oct 2009

Decomisan droga lanzada desde avioneta




Viernes 16 de octubre del 2009

SANTO DOMINGO.- Las autoridades antinarcóticas se incautaron de 25 paquetes de cocaína que fueron lanzados al mar próximo a La Romana, desde una avioneta, informó hoy una fuente oficial.
El objetivo de la avioneta era "bombardear" un alijo a tierra, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que informó que una persona que no identificó se encuentra detenida por el caso.
La avioneta fue perseguida por aeronaves militares que la detectaron en el espacio aéreo dominicano, lo que impidió que lanzara el alijo, agregó la fuente oficial.
El presidente de la DNCD, Rolando Elpidio Rosado Mateo, aseguró que la droga iba a ser lanzada en el Parque del Este, próximo a la localidad de Bayahibe, "pero la persecución montada por helicópteros militares lo impidió, viéndose obligados los ocupantes de la avioneta a realizarlo, al parecer, en el mar".
El oficial comunicó que se está realizando "un amplio rastreo en la zona para detener a cualquier sospechoso y recuperar la droga" y aseguró que la DNCD "tiene buenas informaciones sobre la operación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario