13 abr 2009

Al menos 21 muertos en un incendio de un albergue en Polonia



Polonia. 20 personas que residían en el centro social resultan heridas en el suceso ocurrido en Kamien Pomorski, al noroeste del país.- La causa podría ser un cigarrillo mal apagado.

Al menos 21 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas, una de ellas de suma gravedad, en un incendio en un albergue para gente sin hogar en Polonia, en Kamien Pomorski -una localidad de 9.000 habitantes al noroeste del país-, según informan los servicios de bomberos.

El fuego comenzó a primeras horas de la noche y se extendió rápidamente debido a la estructura de madera del edificio.
En la operación de rescate ha resultado herido un bombero y las tareas de búsqueda de más víctimas pueden durar varias horas porque las llamas han causado bastante destrucción en el albergue, en el que residían 77 indigentes, según informan los medios locales.
Las autoridades han trasladado a las personas evacuadas a otro centro.
Atrapados por las llamas
"Todo sucedió muy rápido, en un segundo, sólo podíamos escapar a través de las ventanas", ha explicado a la cadena de televisión TVN24 uno de los alojados en este centro, quien ha asegurado que fue imposible tener acceso a las escaleras para huir de las llamas.
Por el momento no se ha informado de las causas del suceso, aunque todo apunta a que un cigarrillo mal apagado podría haber causado esta tragedia.
La mayoría de los hospitalizados sufren intoxicaciones causadas por el humo, aunque dos de los ingresados presentan quemaduras de distinta consideración, entre ellos un bebé de ocho meses.
Las llamas, que se extendieron rápidamente por las tres plantas del edificio, sorprendieron durmiendo a las personas alojadas.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, se dirige en estos momentos a Kamien Pomorski para evaluar los daños y miembros de la fiscalía están presentes en el lugar de los hechos, donde han comenzado las investigaciones para determinar las causas del incendio.
El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha declarado hoy una jornada de luto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario