6 abr. 2009

DNCD apresa hombre llevaba bolsas de droga en el estómago


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un hombre que intentaba viajar a la Nueva York por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos y 17 de estas en su equipaje, informó hoy la institución.


Asimismo, la DNCD comunicó la captura en Baní de un individuo que se hacía pasar como oficial antinarcóticos, usurpada condición que empleaba junto a otros individuos que son perseguidos para extorsionar a ciudadanos, a cuyos familiares se acercaban para exigirles dinero para "mantenerlos fríos".El frustrado viajero apresado en el AILA fue identificado como Federico Frías, de 40 años, quien fue impedido de abordar el vuelo 786 de Jet Blue, con destino a Nueva York.

Llevaba 17 bolsas de un polvo blanco en una funda dentro de su maleta, mientras en el estómago tiene una gran cantidad.


El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Frías está en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde los médicos les aplican los fármacos correspondientes para acelerarle la expulsión de los cuerpos extraños detectados en su estómago y vías digestivas al ser realizada una radiografía.

En Baní

Entretanto, el falso oficial antidrogas capturado en Baní es Juan José Valdez Báez, alias ‘Robocó', quien exigió dinero a la madre de un joven detenido con marihuana para diligenciarle la libertad, a lo que ella accedió. La mujer estafada es madre de un menor detenido junto a otros adolescentes con 16 porciones de marihuana.


La mujer, cuyo nombre la DNCD no reveló por razones de seguridad, se quejó ante el organismo porque entregó el dinero y varios botellas de wisky al mencionado delincuente y como quiera su hijo fue entregado a la justicia. Por eso, dijo Lebrón, la agencia antidrogas procedió a detener a Valdez Báez.El imputado será entregado este lunes a la Fiscalía de Baní para que proceda en consecuencia en su contra, porque "este individuo no es miembro de la DNCD, de la Policía ni de ninguna otra institución de seguridad del Estado". Los nombres de los jóvenes no fueron revelados por ser todos menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario