7 abr 2009

Protegerán las mujeres que aborten en NY


NUEVA YORK.- Las mujeres neoyorquinas que decidan abortar estarán bajo protección y seguridad de una nueva ley aprobada ayer lunes por el Consejo Municipal y cuya legislación contempla castigar penalmente a aquellos que las hostiguen o les impidan acceder a las clínicas abortivas gratuitas que tiene el Estado.


La presidenta del consejo, concejal Christine Quinn, dijo que con la nueva ley, las mujeres de los cinco condados podrán sentirse mucho más seguras y protegidas por las autoridades locales.Antes de esa ley, para poder arrestar a los que se oponen al aborto era necesario que la víctima del acoso presentara una queja a la policía indicando que estaba siendo molestada.


A partir de ahora, la policía recibirá las querellas directamente de las clínicas, con lo que podrá actuar emplazando la ley."Continuaremos respetando la libertad de expresión de aquellos que se manifiestan públicamente contra el aborto, pero no toleraremos ni acoso, ni intimidación", advirtió la concejal.


"Esta ley refleja la experiencia de los últimos 15 años en casos ocurridos en muchas clínicas de abortos", añadió Quinn.Otros concejales y ediles que respaldaron la ley destacaron que el cuerpo de una mujer es "sagrado" y las decisiones que realice por su bienestar son propias. Larry B. Seabrook, que preside el Comité de Derechos Civiles en el concejo indicó que la legislación dará la protección y seguridad que se merecen los ciudadanos de Nueva York.


La organización "Paternidad Planificada" también respaldó la iniciativa y su presidenta Joan Malin dijo que ya pueden cantar victoria por la seguridad y la salud de las mujeres. La Junta Comunal 7 en Manhatan se sumó al apoyo de la ley y Helen Rosenthal.

Su presidenta sostuvo que la nueva ley es mucho más que ideología, "se trata de proteger la seguridad de los ciudadanos y mantener los derechos garantizados por nuestras leyes". La votación fue de 40-8 y los concejales dominicanos Miguel Martínez, Diana Reyna y Julissa Ferreras, sufragaron en favor de la pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario