13 abr 2009

Juez de Instruccion de Peravia emplaza a Ministerio Publico a presentar acusacion caso de Paya


SANTO DOMINGO. El Juzgado de la Instrucción de Peravia intimó al Ministerio Público para que presente la acusación en contra del sobreviviente de la matanza de Paya, el ciudadano nicaragüense Orin Clinton Gómez, por haberse vencido el plazo para el proceso investigativo.
La medida del tribunal fue adoptada tras revisar de manera obligatoria la medida de coerción de prisión preventiva contra Gómez, quien recibió una ráfaga de tres disparos en el acto.

El principal testigo de la masacre, ocurrida el 4 de agosto en el paraje Ojo de Agua, municipio de Paya, en Peravia, guarda prisión por trata de personas en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.

El juzgado de la Instrucción notificó a la Fiscalía de Baní y la comisión investigadora del caso Paya, el día 3 de este mes, que a partir de esa fecha tenían un plazo de diez días para presentar la acusación en contra del imputado, o de lo contrario se extinguiría la acción penal.

Según el primer informe de la comisión investigadora de las ejecuciones, Gómez reveló que el 2 de agosto partió junto a Enrique Martínez Gutiérrez (El Washy), Apolinar Altamirano Cuellar y Geovanny Alejandro Bawie Duffis, desde la Isla San Andrés, entre Colombia y Nicaragua, con destino a la costa sur de la República Dominicana.

Luego identificó como la playa Villeya el lugar donde una persona aguardaba en una yipeta que los condujo a la casa donde residían los ahora occisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario