17 abr 2009

Ministerio Publico Presenta acusacion contra implicados en caso de paya.



Bani.- El Ministerio Publico Presento la Acusacion en contra de 25 de los implicados en el Asesinato de ojo de agua Paya Bani, segun la acusacion el teniente coronel de la Marina de Guerra, Ricardo Guzmán Pérez, guardó aproximadamente 700 kilos de cocaína provenientes de un "tumbe" de 1,300.Según exponen los fiscales, Guzmán Pérez tomó parte del alijo, y lo guardó junto a otros imputados en una residencia ubicada en el municipio de Santo Domingo Este.
La pieza depositada por ante el Juzgado de la Instrucción de Peravia, por la procuraduría fiscal de esa jurisdicción asegura que el cargamento fue introducido por la playa Biyeya, el 4 de agosto del 2008.
Pedro González Estévez (Chicho) llevó a cabo la misión de realizar un hoyo en el cual serían enterrados los cadáveres de los narcotraficantes colombianos ejecutados, por supuesta encomienda de Luis Lara (El Churro), José Luis Montás (El Duro Motors), el teniente coronel de la Marina, Miguel Peña Figuereo (Peñita) y Guzmán Pérez.Además, la acusación asegura que González Estévez recibió la lancha en la cual llegaron los presuntos capos y luego la entregó al imputado colombiano René Rueda Martínez o Andrés Berroa Mercedes (El Capi).
El expediente señala la tarea realizada por Domingo Onésimo Marmolejos Santana (One). El Ministerio Público le atribuye haber proporcionado la logística de comida y combustibles a los participantes en la actividad de narcotráfico.
También tuvo una supuesta participación en la búsqueda de la lancha para rescatar a los colombianos que se encontraban averiados en alta mar.A su vez, Kilvio Santana Féliz (El Chivo) recibió la lancha junto a Rueda Martínez o Berroa Mercedes, de manos de González Estévez, a los fines de hundirla en alta mar y así poder borrar y desaparecer esa evidencia.
A Joaquín Féliz Pérez (Colorao) se le endilga haber buscado la lancha, que supuestamente entregó a Rueda Martínez o Berroa Mercedes.
La participación de hijo de senadorDe acuerdo con el expediente, Noé Martín Sterliing Villalón (La Chalupa o El Loco), junto al colombiano "El Capi" mantuvo bajo su custodia la embarcación tipo Sodiac, participando también en la búsqueda de ésta.
"El Capi" es señalado como la persona que supuestamente fue tras el rescate de los narcotraficantes ejecutados, disponiendo de la embarcación. Mientras que por instrucciones de Féliz Pérez, Félix Mora Terrero, junto a Rueda Martínez y Sterling Villalón recibió a los alegados capos extranjeros en la playa Biyeya, de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario