15 abr 2009

Imponen 9 meses de prisión a Ambiorix Burgos




Nueva York.- El fiscal del juicio que se le seguía al ex lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos sentenció al dominicano a nueve meses en cárcel por tirar a su novia contra la pared y darle puñetazos en un hotel ubicado en las inmediaciones del Shea Stadium.
El relevista de 24 años fue sentenciado ayer. Un jurado lo condenó el pasado mes de asalto en su ataque ocurrido el ocho de septiembre.
El abogado de defensa, Edgar De León no respondió de inmediato llamadas de un mensaje telefónico que le dejaron.
El fiscal dijo que Burgos golpeó, manoteó a su novia de entonces, María López cuando ella trató de abandonar el hotel que ocupaba.
La joven sirvió como testigo y dijo que él le informó. “La policía no me hará nada, pues soy un jugador de béisbol”.
Los Mets le dieron su licenciamiento a Burgos el pasado diciembre. Burgos ha tenido un historial conflictivo durante su carrera en el béisbol, uno de los casos más penosos en que estuvo involucrado fue la muerte de dos mujeres en su pueblo natal, Nagua.
En ese entonces la policía informó que Josefina Minaya Martínez, de 38 años, y Angely Faña, de 29, fallecieron al ser arrolladas por una camioneta Hummer propiedad de Burgos.
Las investigaciones indicaron que Burgos era el conductor de la ‘yipeta que chocó a las mujeres y fue sometido a la justicia.
Uno de los problemas más recientes en que estuvo involucrado fue un pleito con el también jugador de béisbol, Félix Martínez, con quien compartía unas partidas de dominó y entonces lo amenazó con una pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario