6 abr 2009

CAASD anuncia 45 barrios de la Capital se quedarán sin agua desde el miércoles al sábado Santo; también San Cristóbal y provincia Sto. Dgo.



Santo Domingo.- A partir de este miércoles 8 de abril y hasta el Sábado Santo, 45 sectores del Distrito Nacional, así como gran parte de la provincia Santo Domingo y San Cristóbal, se quedarán sin agua potable debido al cierre del acueducto Valdesia Santo Domingo, el más importante de la Capital, que suministra 130 millones de galones de agua diario.

El anuncio lo hizo el Director de la Corporación y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, Ramón Rivas, quien llamó a la ciudadanía a abastecerse del líquido hoy mañana y racionalizarlo debido a que el servicio quedará suspendido partir de las seis de la mañana del miércoles.

Explicó que el cierre es para mejorar el suministro en importantes sectores y para realizar trabajos de interconexión que se ejecutarán desde el acueducto de Valdesia hacia otros sistemas de abastecimiento.

Dijo que el cierre fue programado para esta fecha de la Semana Mayor, aprovechando la salida de los vacacionistas y que en este período se reduce la demanda de agua. Indicó que ese acueducto tiene 19 años operando y que nunca había salido de servicio para mantenimiento y que lo hicieron ahora para que evitar que sea de emergencia.

Entre los sectores afectados se encuentran los ensanches Paraíso, Naco, Julieta Piantini, Quisqueya, Fernández, Serrallés, Evaristo Morales, San Jerónimo, Miraflores, Ciudad Nueva, Los Prados, Los Restauradores, San Juan Bosco, Zona Colonial, los Praditos y Villa Francisca, ubicados en el suroeste de la ciudad de Santo Domingo.

En el noroeste, también se quedarán sin agua Arroyo Hondo I, II y III; Colina de los Ríos, Los Ángeles, Cristo Rey, Villas Agrícolas, 27 de Febrero, Villa Claudia, Jardines de los Ríos, Villa Juana, 24 de Abril, Gualey, Guachupita, Colonias del Seminario, Jardines del Norte, Don Honorio, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Las Cañitas, Los Guandules, Mejoramiento Social, Ensanche Gala, Luperón, Espaillat, Los Ríos, La Fe, Capotillo y Kennedy.

En San Cristóbal, los municipios Nizao, Najayo, Haina y Doña Ana y las comunidades, San Rafael, Estefanía, Cambelen, Yogo Yogo, Canastica, Sainauguá, la Ermita, Ingenio Nuevo y la Conga.

La CASAD presentó una flotilla de camiones que estarán disponibles para paliar la escasez de agua en hospitales, entidades de emergencia y barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario