6 abr 2009

Guerrero dice es inaceptable para senadores comportamiento de Williams




SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, dijo hoy que el comportamiento del representante de San Pedro de Macorís “es inaceptable para los senadores”. Señaló que con sus reiteradas ausencias a las citaciones del Senado, el legislador Alejandro Williams “está adoptando una actitud irresponsable y falta de respecto a su partido, a la cámara alta, a sus compañeros y a la sociedad en sentido general”.

La Comisión de Ética tenía pautada una reunión hoy al mediodía, para “evaluar todos los aspectos de la conducta del senador para que sirvan de soporte al informe que deberá rendir al pleno del Senado", sin embargo ésta no se pudo llevar a cabo debido a que sólo se presentaron el senador Guerrero y Noe Sterling Vásquez.

Este organismo es el que deben determina si Williams deberá ser enviado a la Cámara de Diputados para que se le haga un juicio político.

“Es que el senador Willians tiene que venir aquí a dar la cara, a responder de las acusaciones de que es objeto, él no puede adoptar esa actitud irresponsable de ausentarse. Nosotros estuvimos esperándolo el martes de la pasada semana en el bloque para escucharlo e interrogarlo, antes de ser apoderada la Comisión de Ética, pero no vino a la reunión del bloque del PLD y tampoco vino a la sesión del Senado”, explicó Guerrero.

Guerrero explicó que a pesar de que admitió públicamente que contrató a una empresa privada de detectives para investigar a los periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila, Norma Shepard, Mayra la Paz y Adalberto Domínguez, primero debe escucharse las explicaciones que dará el senador por San Pedro de Macorís.

Williams admitió en una entrevista, concedida a Alicia Ortega, que "investiga" a varios periodistas para determinar de dónde surgió la versión de que era investigado por Medicaid de los Estados Unidos.

Adelantó Guerrero, que en caso de que el senador de San Pedro de Macorís admita los hechos las sanciones serían drásticas.

Williams es objeto de críticas por parte de la prensa y amplio sectores de sociedad por su intento de intimidar a las periodistas dominicanos.

"Tengo derecho de contratar a una compañía de investigadores para que investiguen de donde sale tal rumor", dijo el senador en referencia a las supuestas indagaciones de la justicia estadounidense en su contra por una estafa al Medicaid, el seguro de salud para los pobres de ese país.

El legislador también ha sido criticado por su ausencia del Senado ya que pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, donde tiene varias clínicas de odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario