6 abr 2009

Fiscal Distrito confirma investigan asistente Bengoa por falsificación de cheques; pedirá coerción




Santo Domingo.- El asistente del secretario de Hacienda, capitán del Ejército José Antonio Angulo Batista es investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional por presunta falsificación de las firmas de varios cheques.

Así lo informó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que hoy serán profundizada las investigaciones en cuanto al asistente de Vicente Bengoa, y que en las próximas horas solicitará medidas de coerción por ante el juez de la jurisdicción permanente.

Moscoso Segarra dijo que ha comprobado que Angulo Batista alteró firmas en varios cheques, pero que todavía no han determinado el monto total del fraude cometido contra el Estado.

“Estamos realizando una investigación junto con el J-2, hemos determinado que en realidad él está involucrado en falsificación de cheques, utilizando su condición de asistente del secretario de Hacienda”, precisó el fiscal, luego de ser consultado sobre un reportaje realizado el pasado sábado por la periodista Nuria Piera.

Moscoso Segarra dijo que tratan de determinar si hay otras personas involucradas y que el capitán se encuentra detenido en el J-2 y que hoy sería trasladado al Ministerio Público. Garantizó que en 48 horas solicitará medidas de coerción en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario