7 abr 2009

Guatemala elimina requisito visado para dominicanos




Santo Domingo.- El embajador de Guatemala en la República Dominicana, Giovanni Castillo, anunció que el gobierno de su país eliminó el requisito del visado a los dominicanos para ingresar a esa nación centroamericana.
Castillo informó que los empresarios, turistas y otras personas que viajen a Guatemala desde República Dominicana podrán ingresar con las mismas facilidades desde ese territorio a Honduras, Nicaragua y El Salvador.
"Quiero anunciar que en interés de fortalecer el intercambio comercial, los negocios, el turismo y el fortalecimiento de nuestras relaciones como países hermanos, el requisito del visado para los dominicanos viajar a Guatemala será eliminado", expresó el diplomático durante un encuentro de la Embajada de Guatemala en la República Dominicana, la Cámara de Comercio Dominico-Guatemalteca y el Programa de Agregados Comerciales de Inversión y Turismo (PACIT).
A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Guatemalteca, Héctor Vinicio Mella, valoró la medida y confió en que la misma abrirá un nuevo canal para que los dos países puedan ensanchar más sus relaciones y propiciar un clima de inversiones y de intercambio comercial, negocios más fluidos y dinámicos.
El dirigente empresarial, vicepresidente de Molinos Modernos y presidente del consejo de Administración de Molinos del Ozama, informó que se está organizando una Misión Comercial a Guatemala en el Marco de la Feria Industrial más grande de Centro América, INDUEXPO 2009.
Mella señaló que están invitados todos los empresarios que deseen participar comunicarse con la Oficina Comercial de la Embajada de Guatemala para mayores detalles.
En la actividad participaron además, María del Carmen de Guerra, directora de Promoción Comercial del Misterio de Economía, Margarita Rodríguez, asesora de Promoción del Ministerio de Economía, y Carmen Rosa Barillas jefe de Gremiales de la Cámara de Industria de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario