13 abr 2009

Gobierno invierte más de 3 mil millones en SDE



SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina de Desarrollo Provincial, Luis Sifres, aseguró que el Gobierno invierte más de 3 mil millones de pesos en la provincia Santo Domingo.
Luis Sifres destacó la inversión que se realiza en la construcción de caminos vecinales, aceras y contenes, así como el bacheo de calles en diferentes puntos de la provincia, como son Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo, con un monto aproximado de 36 millones de pesos.
El funcionario declaró que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo invierte más de 2 mil millones de pesos en el saneamiento de la Cañada del Diablo, en Herrera.
Santo Domingo Este El titular de la Oficina de Desarrollo Provincial informó que en Santo Domingo Este se construye el acueducto de la zona oriental a un costo de 2 mil 500 millones.
Indicó que esta obra está construida en un 75 % y desde ya, brinda servicio de agua potable equivalente a 40 millones de galones de agua diariamente a las redes de distribución.Asimismo, Sifres anunció que la ODP trabaja en el diseño y los planos para la construcción de un centro empresarial a un costo estimado de 200 millones de pesos.
El representante provincial recordó que el gobierno construye en esta demarcación el Community College a un costo de 600 millones de pesos aproximadamente.
El objetivo básico de los Community College, según el funcionario, es introducir un nuevo modelo de educación superior dirigido al área técnica; metalmecánica, informática, hotelería, entre otras.
El propósito es que los técnicos egresados de estos centros ingresen al centro empresarial que construirá el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario