8 abr 2009

Obras Públicas dispone apertura de peajes desde el jueves al mediodía hasta el viernes a las 6:00 pm




Santo Domingo.- La secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección General de Control, Mantenimiento y Supervisión del Sistema de Peajes, dispuso el libre paso de vehículos en todos los peajes del país desde mañana jueves a las 12:00 del mediodía hasta el viernes a las 6:00 de la tarde.

La medida se aplicará en los sistemas de peajes que funcionan en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, carretera Sánchez y Las Américas. Con la disposición se busca evitar tapones en las entradas y salidas hacia y desde el interior.

Por otro lado, la SEOP hizo un llamado a las personas que se desplacen a vacacionar hacia el interior del país que deben manejar con precaución en las zonas como la carretera Duarte, especialmente en los tramos que comprenden los kilómetros 61 y 69, donde se estableció un desvío debido a los trabajos de sustitución y saneamientos de alcantarillas en la autopista.

Otro punto a tomar en cuenta es el tramo Santiago-Villa González, específicamente sobre el puente Las Lavas. Las lavas es un puente gemelo, ubicado en la ruta Navarrete-Santiago-Santiago Navarrete y sufrió agrietamientos durante las lluvias caídas en febrero pasado.

Los daños se produjeron sólo en sentido Navarrete- Santiago. Mientras se construya el nuevo puente, los vehículos que se desplazan desde y hacia esas zonas usan el otro lado en sentido Santiago-Navarrete, que circula en doble vía.

También deben tomar en cuenta el tramo Puerto Plata Navarrete a la altura de la Colorada, próximo al municipio de Imbert, donde se trabaja en el Mantenimiento, Bacheo y Reposición de los Paseos. El tramo sufrió derrumbes por las últimas lluvias caídas en la zona.

La Carretera Turística que comunica hacia Puerto Plata, es otro punto de cuidado. Allí la SEOPC reconstruye la vía. Explica que por ese tramo hay que manejar con precaución porque tiene muchos puntos críticos por los derrumbes constantes, aunque se ha señalizado lo suficiente para evitar inconvenientes a quienes se desplacen por ella.

PROHIBIDO VEHÍCULOS PESADOSAsimismo, la Dirección de Tránsito Terrestre reiteró que desde este jueves 09 de abril a las 12:00 del mediodía hasta el lunes 13 de abril a las 6:00 de la mañana, está prohibida la circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional.

La medida busca prevenir a los conductores de posibles accidentes durante el asueto de Semana Santa.

Como otros años, se informó que quedan excluidos de la disposición los vehículos que transportan comestibles perecederos y combustibles.

La Dirección General de Tránsito de Terrestre es la institución autorizada para la expedición de estos permisos a los vehículos que cumplan con la condición.

La medida está amparada en el articulo 172, literal D y E de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor.

Las personas físicas y empresas que ameriten permisos especiales para la circulación durante la Semana Santa podrán solicitarlos en las regionales de Tránsito Terrestre, ubicadas en las oficinas de Obras Públicas en Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Mao y las oficinas del COE y la Defensa Civil.

La Dirección de Transito Terrestre dijo que dispuso el redoblamiento de las señales de seguridad en las obras en ejecución con la señalización de tránsito, colocación de muros de New Jersey y señales lumínicas (mechones y paneles) para garantizar la seguridad a los conductores.

La SEOP señaló que dispuso la medida para agilizar el tránsito y el desplazamiento de los cientos de miles de turistas y vacacionistas que se dirigen a pueblos, playas, balnearios, ríos e instalaciones hoteleras para disfrutar del asueto de Semana Santa.

Estas medidas forman parte del Operativo Semana Santa 2009 que coordina las entidades que conforman el Comité Nacional de Emergencia (COE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario