17 abr 2009

Estados Unidos dona 12.5 Millones a Republica Dominicana.




Santo Domingo.- La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, visitó esta mañana la escuela Rosa Duarte, donde anunció una donación de 12.5 millones de dólares para ampliar el programa Escuelas Efectivas, que desarrolla en el país la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo de la Secretaría de Educación y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA).
Clinton llegó al plantel educativo, ubicado en el kilómetro 7 y medio de la carretera Sánchez, a las ocho y 40 minutos de la mañana, acompañada de una amplia comitiva de 14 vehículos, de los cuales siete pertenecen a la Embajada norteamericana e igual número de la seguridad dominicana, incluyendo una ambulancia blindada.
La diplomática fue recibida por el secretario de Educación Melanio Paredes, el rector de la PUCAMAIMA, monseñor Agripino Núñez Collado, y la directora del plantel escolar, Sor Victoria Reyes Concepción.
Clinton dijo que ese modelo que están implementando es para toda la región y que aprecia mucho la importancia que le da el presidente Fernández a la educación.
Indicó que el presidente Barack Obama piensa que la educación es la parte más importante para que los países puedan ser socios en este hemisferio.
Dijo que tienen como diez años visitando a este país de vacaciones, junto a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y en ocasiones ha conversado con el presidente Leonel Fernández sobre la importancia de la Educación.
Con los recursos donados por el gobierno norteamericano se contempla aumentar a 450 el número de escuelas que se beneficien con este programa, que busca fortalecer la lectura, escritura, matemáticas y administración escolar.
Luego de un recorrido por algunas de las aulas de la escuela, Clinton se refirió a un cuento que le leyó una estudiante sobre la importancia de cuidar el medioambiente.
Tres niños de séptimo grado le entregaron flores y un subvenir de las banderas dominicana y estadounidense.
La diplomática agradeció a los maestros el esfuerzo que realizan para llevar a cabo el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario