7 abr. 2009

Leonel envía condolencias al gobierno y pueblo Italia


El presidente Leonel Fernández envió hoy una carta de condolencia al primer ministro del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, por la muerte de 207 personas a causa del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió el lunes la ciudad de L`Aquila, en los Apeninos.

En su misiva el mandatario dominicano le expresa, en nombre del Gobierno y del pueblo dominicanos, los más sentidos sentimientos de solidaridad y dolor por el triste acontecimiento.
Fernández también le expresa al gobierno italiano que puede contar con su respaldo para que esa nación pueda restablecerse de los daños materiales y psicológicos dejados como secuela del movimiento telúrico.

El poderoso sismo, el más letal en casi tres décadas en ese país, derrumbó manzanas enteras de edificios, dejando hasta el momento 207 personas muertas, más de mil heridos y 17 mil damnificados.

Belusconi informó en rueda de prensa que de los mil heridos 100 están en estado de gravedad.
Añadió que unas 150 personas han sido rescatadas vivas de entre los escombros, mientras que 15 están desaparecidas.
L`Aquila es una ciudad de 60 mil habitantes, capital medieval del siglo XIII de la provincia montañosa de Abruzo.

Al sismo de 6,2 grados le siguieron más de 280 réplicas. Las autoridades estiman que más de diez mil casas y edificios sufrieron daños.

A continuación, el texto íntegro de la carta enviada por Fernández al primer ministro de Italia,


Silvio Berlusconi.
“Su excelencia Silvio Berlusconi
Primer Ministro del Gobierno de Italia

“Señor Primer Ministro:
Gran conmoción y pesar causó en nuestro país la noticia de la muerte de más de 207 personas como consecuencia de un terremoto en la ciudad de L`Aquila, en los Apeninos, lo que ha sido calificado como el sismo más letal de las últimas décadas.
“Le expreso en nombre del Gobierno y del pueblo dominicano nuestros sentimientos de solidaridad y dolor por este triste acontecimiento. Cuente con nuestro respaldo para que su país se pueda restablecer de los daños materiales y psicológicos dejados como secuela de este movimiento telúrico.

“Con sentimiento de consideración y estima,

Leonel Fernández”

No hay comentarios:

Publicar un comentario