14 abr 2009

Waldo reitera llamado a huelga para mañana; un grupo de médicos presentan propuesta





Santo Domingo.- Mientras el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, reiteró su convocatoria a paro por tres días, un grupo de médicos presentaron hoy una propuesta con la que según explican se le buscaría solución a las demandas de aumento salarial que exigen los galenos.
El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Enriquillo Matos, dijo que entre los puntos que incluye la propuesta están que el Gobierno siga impulsando la reforma del sector salud, creando un organismo autónomo y descentralizado que mejore el ordenamiento de la provisión de los servicios de salud.
Que la Secretaría de Salud Pública se comprometa a aplicar gradualmente el reglamento de los recursos humanos, que establece la forma de pago a los profesionales de la salud.
Asimismo, sugirió que el gobierno estudie mecanismos que permitan establecer un deducible del Impuesto Sobre la Renta de los profesionales de la salud.
De su lado, Waldo Ariel Suero dijo que mañana realizarán una marcha en los alrededores del hospital Darío Contreras en apoyo al paro que se inicia desde las 6:00 de la mañana. La marcha será a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario