7 abr 2009

Temen violencia entre choferes


Santo Domingo.- La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y el Bloque de Federaciones del Transporte del Distrito Nacional (Blofetran) advirtieron hoy a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que intervenga para evitar una desgracia si no impide que los choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) incursionen en las rutas ajenas.
Antonio Marte y Baulio Guzmán, presidentes de Conatra y de Blofetran, acusaron a los choferes de Fenatrano de realizar competencia desleal, poniendo en peligro vidas y propiedades.
Dijeron que Amet debe hacer cumplir el decreto 393-97 que la faculta para regular y controlar la demanda y oferta del transporte en el área metropolitana de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Cientos de choferes afiliados a Conatra y Blofetran realizaron esta mañana un piquete con carros y guaguas y entregaron un documento al jefe de la Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier.
La violación de las rutas de parte de los choferes de Fenatrano se produce no sólo en Villa Mella, sino en otras zonas de la Capital y la provincia Santo Domingo, situación que provoca enfrentamientos físicos y verbales.
Marte y Guzmán manifestaron que la incursión a las rutas asignadas a los choferes de Conatra de parte de los conductores de Fenatrano se produce después que fue inaugurado el Metro de Santo Domingo.
“Para que reine la tranquilidad y el sosiego en este sector la Amet debe imponer su autoridad para que garantice que nuestros choferes den un buen servicio a la ciudadanía sin contratiempos y sin que vean enfrentamientos entre los conductores”, declaró Marte.
También solicitaron poner fin a la incursión de los denominados carros “piratas” que se infiltran en las rutas de transporte “sólo con el fin de atracar a los usuarios que los abordan”.
Conatra y Blofetran condenan la supuesta discriminación de las autoridades en la entrega de la tarjeta de bonogás.
Aseguran que miles de choferes afiliados a Conatra y conductores de otras organizaciones del transporte de pasajeros no han sido beneficiados porque no figuran en los desactualizados archivos de Amet y la OTTT, situación que los lleva a operar con déficits.

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