3 abr 2009

LF entrega complejo habitacional en Mao



MAO, Valverde.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, hizo realidad el sueño de 80 familias al dejar inaugurado este jueves el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso Mao.


El complejo fue construido con una inversión de 96 millones de pesos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y está dirigido a profesionales y familias de clase media de la provincia Valverde.

Los apartamentos poseen tres dormitorios, con sus respectivos closets, dos baños, sala, comedor, cocina con desayunador, cuarto de servicio, área de lavado, balcón, y escaleras de emergencia.

Entre otras facilidades también están dotados de agua potable, calles asfaltadas, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, electrificación exterior, parqueos, y una cisterna con capacidad para 40 mil galones de agua, con cinco bombas de impulsión.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, quien precisó que en todo el territorio nacional el gobernante ha entregado 800 mil 96 viviendas en los últimos cuatro años, e informó que están listos para inaugurar en los próximos meses 1,190 apartamentos.

Precisó que en la provincia Valverde también se han reparado 200 casas de personas humildes, mientras que otras 300 viviendas han sido intervenidas con la reparación y cambio de pisos de tierras por cemento.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo del profesor Manuel Aracena, quien refirió que gracias a la visión de futuro, el presidente Fernández ha sabido llevar al país por el camino de la paz, el progreso y el bienestar.

En el marco de la actividad, el Ayuntamiento de Mao entregó un pergamino al mandatario declarándolo visitante distinguido, mientras que el Cabildo de Esperanza entregó al mandatario una placa de reconocimiento por sus aportes al desarrollo de esta zona del país.

Beneficiarios del proyecto Invi-Villa Progreso Mao agradecieron la decisión del gobierno de dotarles de un techo digno donde criar sus familias.

La bendición de la obra, en cuyo acto de inauguración estuvieron presentes funcionarios del gobierno y autoridades provinciales y municipales, la hizo monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario