15 abr. 2009

Presidente Fernandez confirma asistencia a Cumbre de las Americas



El presidente Leonel Fernández confirmó su participación en la V Cumbre de las Américas, que reúne a 34 jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio Occidental.
El mandatario dominicano se ha convertido en una de las figuras políticas de mayor prestigio e incidencia del hemisferio.
El encuentro, programado para este viernes en Puerto España, Trinidad y Tobago, servirá para discutir una agenda que girará en torno a la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental, temas que estarán incluidos en la declaración final del encuentro, según la página Web de la cumbre.
Recientemente, medios del país reseñaron que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha previsto la posibilidad de dialogar con su homólogo dominicano en el marco de esta cumbre.
El canciller Carlos Morales Troncoso se ha referido en los últimos días a esta expectativa, pero no ha garantizado nada aún.
Asimismo, afirmaría Davidow, que la Casa Blanca no ha tomado a mal el reciente viaje que hizo el mandatario a Cuba, ni su visita al líder de la revolución cubana, el ex presidente Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario