15 abr. 2009

Apresan dominicano transportando haitianos en jeepeta



Esperanza Mao.- Agentes policiales detuvieron en esta ciudad, a un hombre de 34 años que transportaba 16 haitianos indocumentados a bordo de un jeep Mitsubishi Montero, mientras que en Río San Juan, Nagua, fue apresada una persona tras ocuparle 43 porciones de cocaína, 11 de marihuana, un celular y una motocicleta, informó hoy la Policía.
Dijo, además, que a estas acciones se suma la recuperación de 6 vehículos que habían sido robados a sus propietarios en distintos puntos del país, así como la retención para fines de investigación de 189 carros, camionetas, jeepetas, y camiones, cuyos conductores carecían de la documentación que ampare su procedencia legal.
Para estos fines, precisó la institución del orden, también fueron retenidas 350 motocicletas en distintos puntos de chequeos preventivos.
Detalló que en el puesto de chequeo policial de Peñuela, Esperanza, fue detenido Melvin Sandy Guzmán Batista, de 34 años, tras sorprenderlo transportando a bordo del jeep Mitsubishi Montero, verde, placa G000235, a 16 haitianos indocumentados con destino a Santiago.
El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe policial en la zona, tramitará el sometimiento del detenido en las próximas horas.
Mientras que en la calle Gastón F. Deligne, próximo a la playa de Minaza, municipio de Río San Juan, fue detenido Antonio Santos Nolasco, de 31 años, en cuyo poder se ocupó 43 porciones de cocaína y 11 de marihuana, así como un celular y una motocicleta Yamaha X1000.
En tanto que en la avenida Venezuela esquina Presidente Vásquez, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este, resultaron heridos Franklin Rosario Feliz, de 23 años, y Juan Medrano (Pepe), de 21, tras ser sorprendidos por una patrulla policial perpetrando un robo.
También fue detenido para fines de investigación Bolívar Cabrera Heredia, luego de que hiriera de bala a Antonio Soriano Peña, de 38 años, a quien alegadamente sorprendió perpetrando un asalto en el repuesto Cabrera, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en compañía de un tal Luis, esté último escapó.
Mientras que el paraje La Galera, de Villa Vásquez, fue apresado Freddy Reyes, de 47 años, luego de que ocasionara heridas de perdigones con una escopeta al haitiano Víctor Pie, de 25 años, a quien alegadamente sorprendió robando en una finca.
El detenido alega que el haitiano herido trató de agredirlo y despojarlo del arma que portaba.
VEHÑICULOS RECUPERADOS
La Policía dijo que los vehículos recuperados son el Toyota Corolla, verde, año 1997, placa A500339; el minibús Toyota, dorado, año 1994, placa I027857; Toyota Corolla, verde, año 1996, placa A269496; el carro Chevrolet, crema, año 1999, placa A422817; el Toyota Corolla, gris, año 1987, placa A335684, y Toyota Corolla, dorado, año 1993, placa A173663.

No hay comentarios:

Publicar un comentario