7 abr 2009

Un muerto y 16 heridos accidente Las Américas entre un camión y un autobús













Santo Domingo.- Una persona muerta y 16 heridas es el saldo de un accidente ocurrido hoy en el kilómetro 26 en la autopista Las Américas luego que un camión cargado de asfalto impactara un minibús que se desplazaba de Santo Domingo a Bocha Chica.

El muerto fue identificado como Rubén Durán Taveras de 51 años quien se encuentra en la morgue del hospital Darío Contreras. A ese centro también fueron llevados los heridos, entre los que se encuentran cuatro niños y una mujer embarazada.
Según el encargado de Emergencias del Darío Contreras, Luis Francisco Cabrera, sólo un paciente será dejado en observación y los demás podrían despacharlos en el transcurso del día ya que tienen diagnóstico de traumas cerrados y otros heridas leves.

Dijo que Cesarían Montes de Oca, de 19 años, será trasladada a la Plaza de la Salud con traumas en las piernas; mientras que Solina Rosa, con siete meses de embarazo fue trasladada al Centro de Ginecología y Obstetricia para seguir en observación, aunque descartó que la criatura corriera peligro.

A su vez, Elady Puente, de 42 años, resultó herida junto a sus cuatro niños, dos de ellos menores de edad, una de 18 y otra de 19 años, todos con traumas leves que no ameritan internamiento.
Franklin Báez Encarnación, uno de los heridos, dijo que el minibús en que viajaban se iba a detener a dejar un pasajero y el camión los impactó por detrás provocando el accidente.
De su lado Isidro Concepción dijo que el camión intentó rebasar la guagua y se le explotó una goma perdiendo en el control del vehículo, que impactó el minibús.

En el lugar del accidente se encontraba el capitán de la Policía, Félix Corporán, quien suministró la placa del camión número L117550, la marca del vehículo es Mark y está pintado de color blanco con cabina roja. El minibús es un Mitsubishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario