26 ene 2010

CDEEE calentará varias sub-estaciones en Puerto PríncipeEL HIGüERO. El vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (





Martes 26 de Enero del 2010


EL HIGüERO. El vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, anunció que el miércoles los técnicos dominicanos comenzarán a calentar varias sub estaciones eléctricas en Puerto Príncipe.
Marranzini, partió ayer en la mañana con destino a esa ciudad acompañado de los ingenieros Tuto Benjinjo, Egy Pichardo y Jorge Reinoso, quienes supervisarán los trabajos que realizan los técnicos de CDEEE desde hace una semana.
"Hemos avanzado extraordinariamente en la recuperación del servicio energético en Puerto Príncipe y por ello es que pensamos que posiblemente a mas tardar el miércoles estaremos calentando diversas sub estaciones", dijo el vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
El funcionario partió pasadas las nueve de la mañana en un helicóptero H-I 850 de matrícula privada.
Dos horas antes el "Puente Aéreo Alas Abiertas Por Haití", que coordina Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, había iniciado sus operaciones con la salida del ingeniero electricista Roger Kulavich, del Departamento de Energía de los Estados Unidos, quien se reunirá en Puerto Príncipe con la delegación dominicana que encabeza el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini.
Kulavich, dijo que se encargará de inmediato de planificar una electrificación general no sólo en Puerto Príncipe, sino a nivel nacional en Haití.
En ese mismo vuelo partió Roger Bilhan, uno de los más famosos sismólogos del mundo quien llevó equipos especiales para continuar los análisis de las proyecciones de sismos y sus repeticiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario