29 ene. 2010

A Najayo dos que vinculan a Sobeida





Viernes 29 de Enero del 2010


Santo Domingo. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el envío a prisión de dos hombres vinculados a la prófuga Sobeida Félix Morel, y a quienes las autoridades le incautaron unos US$472 mil durante un allanamiento.
La decisión de la Corte fue en contra de Kevin Fernández Flaquer y Luis Antonio Matos, quienes deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo como medida de coerción.
Los acusados habían sido apresados durante un allanamiento en un edificio del Ensanche Evaristo Morales, y posteriormente puestos en libertad por decisión del juez de Atención Permanente del Distrito, Alejandro Vargas.
Durante el allanamiento que en principio tenía como móvil la localización de la prófuga Sobeida Félix Morel, implicada al narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, las autoridades le había ocupado a los empresarios artísticos US$472,880, más otros RD$72 mil, más dos yipetas.
La abogada de Luis Matos, de quien se dijo es empresario artístico, manifestó que "al parecer los jueces están respondiendo a los cantos de sirena" al tomar sus decisiones.
Ingrid Hidalgo se quejó por la decisión de los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de enviar a tres meses de prisión preventiva en Najayo a su defendido.
"Esa es una facultad que no tienen los jueces de la Tercera Sala porque la Suprema Corte de Justicia ha sido reiterativa.
Si van a conocer el fondo del proceso deben fijar para que aquí en una audiencia pública oral se conozcan y se debatan los alegatos de las partes", enfatizó la abogada.
Los jueces que presiden la sala encabezados por Ignacio Camacho revocaron en cámara de consejo, la decisión del magistrado Vargas, quien había impuesto a Matos visita periódica e impedimento de salida del país, a pesar de que, según Hidalgo, el Ministerio Público no presentó ninguna prueba, alegando que se entorpecería la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario