12 ene 2010

Detienen a Dauhajre por nexos con Figueroa Agosto




Martes 12 de Enero del año 2010

Santo Domingo. Representantes del Ministerio Público detuvieron anoche a Sammy Dauhajre, quien es vinculado con el narcotraficante José Figueroa Agosto.
Dauhajre fue apresado luego de un allanamiento realizado en su apartamento, ubicado en el décimo piso del edificio Torre Da Silva 3, en el sector Piantini.
"Es parte del proceso", indicó el fiscal adjunto actuante en la detención Bienvenido Fabián Melo.
Se informó que el detenido fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional.
El Ministerio Público afirma que Sammy Dauhajre, a quien atribuye ser lugarteniente del narcotraficante prófugo, hizo las veces de intermediario entre Juan José Fernández Ibarra y Figueroa Agosto en la compra de tres vehículos de lujo.
Fernández Ibarra, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo por investigaciones relacionadas con el caso, es señalado como propietario de un vehículo que el fugitivo José Figueroa Agosto habría utilizado para huir.
Según consta en el expediente de acusación de Mary Peláez Frappier, detenida por su supuesta relación con Figueroa Agosto en el lavado de activos, Dauhajre está casado con la hermana de ésta, Lil Peláez Frappier.
El allanamiento se produjo alrededor de las 7 de la noche.
Dos horas después Dauhajre fue conducido a la Fiscalía del Distrito, ubicada en Ciudad Nueva.
El abogado del detenido, Rafael Ariza, calificó la acción de la Fiscalía de "una estigmatización". No obstante, aseguró que su representado conocía a Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario