15 ene. 2010

Gobierno dispone RD$231 MM para ayudar a Haití




Viernes 15 de Enero del 2010


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso en la mañana de hoy una partida de 231 millones de pesos, que serán entregados de inmediato, para acudir en ayuda de las personas afectadas por el terremoto del martes pasado en Haití.
De esos recursos, 64 millones serán entregados a Salud Pública, 55 a las Fuerzas Armadas, 15 a la Policía Nacional, entre otras partidas.
También dispuso que se le entreguen unos 10 mil galones de avtur, combustible para aviones, los cuales solicitó a Texaco.
La información la ofreció el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, luego de una reunión con los representantes de las instituciones mencionadas anteriormente.
En la reunión, que se realizó en la Secretaría de Hacienda, participaron además de Bengoa el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, entre otros funcionarios.
El titular de Hacienda sostuvo que los recursos serían entregados de inmediato y que serán enviados a Haití por disposición del presidente Leonel Fernández.
La situación en Haití es sumamente difícil, sobre todo la seguridad. Según las informaciones, ayer mataron a cinco policías haitianos y hoy se presume que tres más fueron asesinados por desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario