26 ene 2010

FENATRANO está divida y un grupo está dispuesto a negociar con el gobierno




Martes 26 de Enero del 2010


Santo Domingo.- La facción de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) que impugnó las elecciones de ese sindicato choferil se puso a disposición de la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para resolver el conflicto de los transportistas alegando que esa organización está acéfala.
Al entregar hoy un documento al coordinador de la comisión y director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, Lorenso del Villar y Guarionex Martínez explicaron que luego del pasado congreso donde se eligió la nueva directiva de FENATRANO impugnaron el proceso de votación ante el juzgado del Distrito Nacional, por lo que actualmente la entidad no tiene quien la dirija ni puede participar en los procesos de diálogo de la comisión.
Se pusieron a disposición de la comisión e indicaron que cualquier miembro de los sindicatos que agrupa a FENATRANO “está al margen de la situación”, pero que tienen participar en el proceso de diálogo con los transportistas.
“Informamos a ustedes que las organizaciones afiliadas a FENATRANO pueden representarse por sí misma sin nuestra oposición”, indica el documento entregado al director esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario