27 ene 2010

Grupos de izquierda protestaron en Congreso



Miercoles 27 de Enero del 2010

SANTO DOMINGO. Los presidentes del Senado, Reinado Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, minimizaron las protestas que grupos de las sociedad civil escenificaron ayer en las cercanías del Congreso Nacional, en rechazo a la nueva Constitución.
Pared Pérez dijo que los que protestan son minorías y que en la mayoría de los casos, lo hacen por desconocimiento del texto sustantivo.
Aseguró que la nueva Carta Magna eleva de manera considerable los derechos de los ciudadanos.
Mientras que Valentín explicó que la protesta es un derecho de los grupos que la ejecutan, que deseaban que la Constitución fuera modificada por una Asamblea Constituyente.
Con pancartas en manos en rechazo a la Constitución, los grupos protestantes entienden que la Constitución niega los derechos al pueblo dominicano.
Los demandantes consideraron que la Constitución coloca en alto riesgo la desaparición de las áreas protegidas, niega derechos a las mujeres y presentas vicios en su estructuración que desfiguran su imagen.
Señalan que con esto dan "un pálido reflejo de la idea original estructurada por los fundadores de la Constitución hace 166 años".
Entre de los que participaron en la protesta estaban Luis Schecker Ortiz, Narciso Isa Conde, Lourdes Contreras y Luis Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario