28 ene 2010

Valentín dice seis jueces SCJ serán sustituidos por edad




Jueves 28 de Enero del 2010


SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín reveló ayer que seis jueces de la Suprema Corte de Justicia con más de 75 años de edad serán sustituidos, en razón de lo que dispone la nueva Constitución de la República sobre esa materia.
Valentín dijo que, al efecto, el presidente Leonel Fernández deberá convocar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para hacer las sustituciones.
Los magistrados que, conforme a la Ley Fundamental, deberán ser sustituidos son el vicepresidente del alto tribunal, Rafael Luciano Pichardo, que nació el 17 de junio de 1935; Margarita Tavares, que tiene 85 años; Hugo Álvarez Valencia, con 86; Julio Ibarra Ríos, 75 ; José Enrique Hernández Machado, 78; Juan Luperón Vásquez, 77, y Pedro Romero Confesor, 79.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo ayer que los jueces de ese tribunal que en la actualidad tienen más de 75 años, podrán permanecer en sus cargos hasta que lleguen sus sustitutos.
Subero dijo que dichos magistrados, unos seis en total, se benefician de las disposiciones contenidas en el artículo 275 de la recién proclamada Constitución.
En dicho artículo se establece que "Los miembros de órganos constitucionales, vencido el período de mandato para el que fueron designados, permanecerán en sus cargos hasta la toma de posesión de quienes le sustituyan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario