29 ene 2010

Cumbre por Haití será el 14 abril; incluye a Venezuela






Viernes 29 de Enero del 2010


Santo Domingo. La Cumbre Mundial para la Reconstrucción de Haití se realizará en la República Dominicana el 14 de abril de este año y se invitará al Gobierno de Venezuela.
La información la ofreció el canciller Carlos Morales Troncoso, quien precisó que el cónclave se realizará en el Palacio Nacional y que además, contará con invitados de varias naciones.
"Lo que pasa es que nosotros vamos a ser los anfitriones y estamos complaciendo la petición que nos hizo el presidente Haití, René Préval", sostuvo el diplomático.
Morales Troncoso ponderó los aportes que viene realizando la República Dominicana a favor de esa nación, la cual, su capital (Puerto Príncipe) fue devastada por el sismo del 12 de enero.
Señaló que, con la reunión de cancilleres realizada en Montreal, Canadá, se inició la coordinación de esfuerzo y la masiva ayuda que vienen realizando los países para auxiliar Haití. "Ahora bien, todo eso va a concluir luego de la reunión de los donantes que se hará en europa en mayo", expuso.
El 18 de este mes, el presidente Leonel Fernández sostuvo un encuentro en el país con su homólogo de Haití, René Préval, donde coordinaron programas y reuniones para ayudar a la vecina nación.
En el encuentro participaron también miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, los Estados Unidos y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario