14 ene 2010

Leonel sobrevolaría hoy la devastada capital haitiana



Jueves 14 de Enero del 2010


SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Leonel Fernández sobrevolará este jueves la ciudad de Puerto Príncipe y se convertirá de esa manera en el primer jefe de Estado que visita el atribulado país, devastado por un poderoso terremoto que las autoridades haitianas han estimado que ha dejado más de 100 mil muertos.

Asimismo, el gobernante dominicano tiene programado visitar antes la frontera dominico-haitiana, desde donde se lleva a efecto un operativo de emergencia en favor del país vecino, destacó un comunicado de la Presidencia local.

Fernández suspendió el miércoles en Santo Domingo una reunión con su equipo de seguridad, para dirigir los trabajos de socorro que su Gobierno puso en marcha desde ayer, día del terremoto, agregó la información.

Un convoy integrado por 12 camiones cruzó ayer la frontera con Haití para llevar ayuda humanitaria a Puerto Príncipe, aseguró el comunicado, que destacó la "rápida" reacción de las autoridades locales ante la tragedia ocurrida en el país vecino, que junto a República Dominicana comparte la isla caribeña La Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario