28 ene. 2010

JCE emitirá Proclama primeros días febrero





Jueves 28 de Enero del 2010


Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitirá la Proclama Electoral para la celebración de las Elecciones Generales Ordinarias del 16 de mayo del año 2010 durante los primeros días del mes de febrero próximo.
El presidente del tribunal electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó además que el máximo se decidió implementar para las próximas elecciones de este año la elección por el voto popular de los 20 representantes del país y sus respectivos suplentes ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, tal como lo establece la nueva Constitución de la República.
Explicó que oportunamente, el Pleno de la Junta Central Electoral dictará el reglamento correspondiente a la elección de los diputados dominicanos ante el referido organismo regional centroamericano.
Asimismo se aprobó la resolución que establece el orden en que aparecerán los partidos políticos en la boleta electoral para las próximas elecciones, la cual toma en consideración la cantidad de votos obtenidos en el pasado proceso electoral así como el orden en que fueron aprobados los nuevos partidos por el Pleno de la institución.
Castaños Guzmán explicó que al respecto se aprobó en forma íntegra el proyecto de resolución que sobre el particular presentó la Cámara Administrativa.
La JCE rechazó además la solicitud de varios partidos para que se revisara la resolución que rechaza la creación de los observadores de escrutinios, por considerar que violaría la Ley Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario