29 ene 2010

PRD pospone de nuevo la proclamación de candidatos






Viernes 29 de Enero del 2010


SANTO DOMINGO. De nuevo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se vio en la obligación de posponer la proclamación de sus candidatos a cargos congresionales y municipales para las elecciones del próximo 16 de mayo, debido a que todavía la boleta no está definida.
La dirección del partido tenía programada la proclama para el próximo domingo 31, pero ante los inconvenientes se dispuso la suspensión y por el momento no hay fecha fija.Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, confirmó que el cambio de fecha obedece a que existen provincias en las que la organización no ha definido las candidaturas.
"Hemos avanzado muchísimo, apenas nos faltan quizás tres provincias por definir senadurías y en el marco de la sindicatura prácticamente el país está completo", refirió.
A ello se suma que todavía faltan por celebrar las Convenciones Extraordinarias de Delegados en las provincias, el Distrito Nacional, los Municipios y los Distritos Municipales y en las Zonas.
Esto de conformidad con los artículos Nos. 83, 84, 85,86, 101, 102, 104, 117, 126, 127, 128 de los Estatutos del Partido y el artículo 87 de la Ley Electoral No. 275-97 y disposiciones complementarias, de cuyos actos se levantarán actas que serán depositadas en las respectivas juntas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario