27 ene 2010

Peña Guaba ratifica cúpula del PRD desconoció su triunfo Secretaria Organización






Miercoles 27 de Enero del 2010


SANTO DOMINGO.-El aspirante a la Secretaría de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Antonio (Tony) Peña Guaba, aseguró que pese a las alegadas malas artes empleadas por miembros de la Comisión Electoral que dirigió los trabajos de la convención, obtuvo el 65 por ciento de los votos válidos emitidos en esa consulta.
Dijo que mientras la actual dirección del PRD no ha sido capaz de presentar ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), las actas de los centros de votación, mientras él sí tiene en su poder la mayoría de estos documentos "y los presentará hoy o mañana".
"Como saben que no podrán demostrar que perdimos la convención, varios dirigentes cercanos al presidente de nuestro partido, Miguel Vargas Maldonado, para ofrecernos la senaduría de la provincia Valverde", declaró Peña Guaba al programa Diario de la Mañana.
Agregó que ese intento no tiene sentido, porque aunque le interesara, "no nací en Mao, sino mi padre, además de que nunca he vivido allí, ni me interesa ocupar una curul el elecciones del 16 de mayo venidero".
Indicó que si hubiese aspirado a una posición electiva habría sido las candidaturas a síndico o senador del Distrito Nacional, "pero el PRD tiene ya sus nominados, los que creo sólo pueden salir airosos si el partido se unifica de manera real".
El ex secretario de Estado de la Juventud expresó que la desesperación de algunos dirigentes del PRD es tan evidente, que afirma han incurrido en errores inexplicables, citando al respecto la presunta alteración de resultados en los renglones de las secretaría General y de Organización.
También, al igual que Gómez Mazara, denunció la presencia en la Casa Nacional del PRD del señor Braulio Alcántara, al que definió como un miembro de la Escuela de formación electoral de JCE, junto al doctor Virgilio Bello Rosa.
"Ese funcionario de la JCE fue sorprendido en el área que ocupa la Comisión electoral del PRD, elaborando los documentos demandados por la Cámara Contenciosa que no han podido depositar", denunció.
Manifestó que esa acción ha sido puesta en conocimiento de la JCE, esperando que tras ponderar la denuncia que presentó junto al aspirante a la Secretaría General, Guido Gómez Mazara, asuman una decisión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario