19 ene 2010

Juez alega MP no tiene pruebas suficientes




Martes 19 de Enero del 2010


SANTO DOMINGO. El juez interino del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, René del Rosario, se fundamentó en que el Ministerio Público no presentó pruebas contundentes que involucren a los supuestos sicarios en el homicidio de 4 personas en la Autopista Duarte, razón por la cual otorgó su libertad.
A través del Auto No.070-2000 del pasado jueves del mes en curso, el magistrado rechazó la solicitud del Ministerio Público en contra de los imputados Engel Mariano y/o Marino Soto Pimentel (Marino), Víctor Manuel Fernández (Picu) y al primer teniente Carlos Hernández Monte de Oca conocido también como Pilipides o Felipidis Guarocuya Hernández Montes de Oca F.A.D., a quienes los descargó del crimen y dispuso su libertad.
En tanto que a Miguel Antonio Alfonseca Soto (Junior), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Deyvi Martínez Montás (Deivy), Rafael Pimentel Veltres o Beltré Suazo (Andy), Engel Mejía Mañón (Alex el Gordo) y Carlos Manuel Sabala (Morao) se les prohibió salir del país sin autorización de la autoridad competente y presentarse los días 15 y 30 de cada mes durante 6 meses ante el despacho del magistrado Pedro A. Galarza Pérez.
Además, dispuso su libertad inmediata.
El juez Del Rosario alegó que Picu sufre de trastornos mentales y que hay evidencias de tortura, por lo que cree sus declaraciones anteriores no fueron dadas de forma consciente.
El Ministerio Público dijo tener pruebas suficientes de que el grupo se dedica al sicariato, robo y otros delitos.
También señalaron como parte de las pruebas grabaciones telefónicas, ocupación de varios celulares y armas de fuego, entre otras evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario