5 ene 2010

Subero Isa, el Poder Judicial no le tema al narcotráfico




Martes 5 de Enero del 2010


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Joerge Subero Isa , afirmó que los jueces nunca han recibido ni aceptan presiones del narcotráfico.
El magistrado también sostuvo que el Poder Judicial tampoco le teme a ese flagelo.
Asimismo, manifestó que los casos de narcotráfico que se apoderan a los jueces son debidamente sancionados cuando se presentan las pruebas.
Subero Isa expuso que el tiroteo que se produjo en la zona el 31 de diciembre pasado, no fue contra el edificio de la SCJ sino en el Malecón, según un informe que le presentó el departamento de seguridad.
Calificó que como positivo el año 2009 para el Poder Judicial, donde el único cuestionamiento ocurrió con relación a la libertad bajo fianza apoyado por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez, a favor de Sobeida Félix Morel, implicada en el expediente de José D. Figueroa Agosto.
El magistrado proclamó que ningún juez se ha visto envuelto en acciones de narcotráfico y que el Poder Judicial no se ha visto involucrado en ningún escándalo.
De otro lado, informó que el presidente Leonel Fernández le confirmó que asistirá a los actos con motivo del Día del Poder Judicial el jueves próximo.
Subero Isa hizo un recorrido por los distintos departamento de la SCJ, donde felicitó a los funcionarios y empleados con motivo de la llegada del nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario