27 ene. 2010

En febrero decidirán si habrá juicio en el caso Paya





Miercoles 27 de Enero del 2011


SANTO DOMINGO. Será el próximo 23 de febrero cuando el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitirá su decisión sobre si dicta el auto de apertura del juicio de fondo contra los 27 imputados en el asesinato de siete personas en "Ojo de Agua", Baní, el 4 de agosto de 2008 por el supuesto tumbe de 1,300 kilos de cocaína.
Alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer el juez Román Berroa Hiciano terminó de conocer las conclusiones de las partes involucradas en el Caso Paya, en una audiencia donde los abogados de los acusados coincidieron en pedir que se dicte el auto de no ha lugar a la apertura de juicio de fondo.
Sostienen que las pruebas son mal fundadas, imprecisas y carentes de base legal.
Según Tomás Castro, abogado de Andrés Berroa, el Ministerio Público ha convertido el caso en "una cacería de brujas". Dijo además que algunos de los imputados fueron puestos en el expediente por enojo personal de los representantes del Ministerio Público, como es el caso de su defendido y explicó que el expediente incriminatorio de este es poco claro y no se dice cuál fue su participación en el caso Paya, ni de quien es cómplice.
Castro también pidió que se validara una recusación hecha contras los jueces de la instrucción de Peravia "por causa de manifiesta parcialidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario