22 ene. 2010

Toño Leña no acude a juez y lo declaran rebelde




Viernes 22 de Enero del 2010


LA ROMANA. Una jueza de Instrucción de este Distrito Judicial declaró rebelde de la justicia al fugitivo Ramón Antonio del Rosario Puente, apodado Toño Leña, a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vincula al prófugo boricua José Figueroa Agosto y le tilda de haber dirigido una supuesta tra-ma para asesinar al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de ese organismo.
Marcia Reyes, conoce un expediente de narcotráfico contra Del Rosario Puente, en cuyo caso están implicados los nombrados Elvis Radhamés Rodríguez Mateo y Félix Nolasco Tavarez.
La petición para que Toño Leña fuera declarado rebelde fue hecha por los fiscales José Antonio Polanco Ramírez, Héctor Julio Matos y Richard Güilamo.
El Ministerio Público hizo la sugerencia, la que aceptada en todas sus partes por la jueza Reyes, atendiendo a que el imputado habría sido citado por varias vías, pero no accedió al llamamiento de la justicia.
Toño Leña está prófugo y hace poco llamó al programa 'El Gobierno de la Tarde' para garantizar que acudiría a la audiencia preliminar.
Tampoco acudió su abogado, cuyo nombre no fue ofrecido. Igualmente, la juez Reyes ratificó la imposición de impedimento de salida del país del prófugo y la orden de arresto emanada de esa instancia, a los fines de que sea capturado y presentado ante el tribunal para iniciar el proceso en su contra acusado de violado varios artículos de la Ley 50-88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario