8 ene 2010

Procurador dice que no hay pruebas que vinculen coroneles con asesinato




Viernes 8 de Enero del 2010


Santo Domingo.-El procurador general de la República afirmó este jueves que la comisión que investiga la muerte del coronel José Amado González González, ocurrida el 24 de diciembre pasado, al recibir 13 balazos a la llegada a su residencia de esta capital, tiene datos concretos para establecer responsabilidades sobre el caso.
Sin embargo, el doctor Radhamés Jiménez Peña dijo que “realmente no es tiempo, ni tampoco se ha acordado rendir ningún tipo de informe”, luego de participar en una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del Día del Poder Judicial.
Tras afirmar que se tiene datos concretos sobre la ocurrencia del hecho y que se avanza en las pesquisas.
Jiménez Peña, dijo que no se ha podido establecer responsabilidades en el crimen, de los suspendidos coroneles Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina, que se recuerda fueron dejados en libertad por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que dijo espera el informe final de la comisión que investiga el crimen del ex oficial superior, de la que también forma parte la Policía Nacional y fiscales adjuntos y otros organismo del Estado.
El Procurador igualmente, afirmó que hay un 60% de posibilidades de que la persona que llamó al programa El Gobierno de la Mañana sea José Figueroa Agosto, acusado por las autoridades de lavado de activos y otros crímenes.
Respecto al informe sobre la muerte de González González, expresó que el informe sobre el crimen será dado a conocer a la población, pero cuando los investigadores terminen con las pesquisas.
I
nformó que la comisión investigadora se reunirá con los directores de medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer los avances de la investigación y garantizarle que ésta llegará hasta las últimas consecuencias.
Garantizó que serán sometidos a la justicia a todos los que el Ministerio Público le encuentre pruebas sobre este caso.
Negó que la comisión oficial que sigue el caso tuviera la intención de entregar este jueves un informe al presidente Leonel Fernández.
Al ser cuestionado en torno a que la esposa de Agosto, Leavy Yadira Nin Batista, presuntamente haya salido del país hacia Europa, indicó que no se puede descartar, en vista de que ésta tenía varias identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario