8 ene 2010

Gobierno cancela al ex mayor del Ejército




Viernes 8 de Enero del 2010


Santo Domingo. A pesar que el ex mayor Bienvenido Antonio Saviñón Aybar fue separado deshonrosamente del Ejército Nacional, por supuestamente estar vinculado con tráfico de drogas en los Estados Unidos, no fue hasta el pasado miércoles cuando el mismo fue cancelado de la Secretaría Administrativa de la Presidencia.
El mismo es señalado como dueño de la placa que utilizó el vehículo de donde se hicieron los disparos contra el ex teniente coronel José Amado González Gonzánlez.
Sin embargo, Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia, explicó que el ex militar no era empleado fijo de esa institución, sino que cobraba un especialismo como miembro del Departamento de Investigación Nacional (DNI).
El especialismo no es más que la entrega de un sueldo adicional por preparación técnica o profesional que se aplica dentro de los cuerpos castrenses. "Ese especialismo lo recibía él porque estaba al servicio de una institución que esta en este ámbito", expuso el funcionario.
Bonetti sostuvo que Saviñón Aybar continuaba cobrando por la Administrativa, porque él desconocía que la Secretaría de las Fuerzas Armadas lo había cancelado. "Y ahora, a nosotros enterarnos de los hechos, se le quitó el especialismo y se le canceló el mismo.
La falla fue que no se reportó su cancelación", subrayó. Bonetti dijo también desconocer el tiempo que tenía Saviñón Aybar cobrando en la institución que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario