7 ene 2010

Fenatrano desiste de paro en el transporte




Jueves 7 de Enero del 2010

Santo Domingo.-El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, desistió, por el momento, de la huelga que tenía pautada para hoy.
Sin embargo, advirtió que seguirán analizando la estrategia de lucha ya que los transportistas que fueron convocados a la reunión de ayer en el Palacio Nacional no representan a su grupo, por lo que "no asumimos ni asumiremos ninguna decisión que allí se tome".
Hubieres dijo que no fue invitado a la reunión porque "el Gobierno no está interesado en oír verdades, sino de contar dirigentes en su campaña electoral".
Hubieres apuntó que apoya el aumento en el pasaje que han realizado los choferes.
De su lado, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que respaldará cualquier decisión de paro que convoque Fenatrano y que paralizaría también sus unidades a nivel nacional.
Al igual que Hubieres, Pérez Figuereo no fue invitado a la reunión que tuvo el presidente Leonel Fernández con los transportistas. "A nosotros nos interesa que modifiquen la Ley de Hidrocarburos y que los precios se modifiquen una vez al mes.
Destacó que sus unidades también han aumentado el precio de los pasajes y que su gremio está dispuesto a participar en jornadas de luchas, piquetes, marchas y movilizaciones contra la política de los combustibles del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario