7 ene 2010

Presidente recibirá hoy informe muerte coronel




Jueves 07 de Enero del 2010

Santo Domingo.- La Comisión que investiga el asesinato del coronel José Amado González y González tiene listo un informe preliminar que será entregado hoy al presidente Leonel Fernández.
Asimismo, mañana a las 10:00 am, tiene pautado divulgar los detalles de las pesquisas, para lo cual han sido convocados ejecutivos de medios de comunicación.
Ayer, durante toda la mañana los comisionados se reunieron en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para dar los toques finales al voluminoso informe que recibirá hoy el mandatario de manos del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, del mayor general Rolando Rosado Mateo presidente de la DNCD y del Procurador General de la República.
Según fuentes consultadas por DL, el informe en cuestión no establecería responsabilidades con relación al asesinato del oficial retirado e incluso prácticamente descargaría de toda culpabilidad a dos coroneles que en principio se apresaron por ser uno de ellos de las últimas personas en hacer contacto con el coronel González y González y el otro, por encontrarse en el apartamento a la llegada de los oficiales que iniciaron la investigación del caso.
La Procuraduría General de la República revisaba ayer los detalles de las indagatorias realizadas actualmente.Los miembros de la comisión ofrecerán explicaciones sobre las investigaciones del crimen y las conclusiones preliminares, así como las recomendaciones y medidas que se adoptarían.
El presidente Fernández ha demandado a los investigadores profundizar sobre el caso y rendirle un informe detallado sobre lo sucedido.
La muerte del ex coronel González ocurrió el 24 de diciembre.
Tras ocurrir el hecho, el prófugo José D. Figueroa Agosto, cuya voz ha sido confirmada por distintas fuentes no oficiales, llamó al Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101.
Un desafiante Figueroa Agosto, sostuvo que González González era su compadre y a través de él envió un millón de dólares a un grupo de miembros de la DNCD para que no lo mataran y lo dejaran escapar.
Identificó al coronel Familia como uno de los supuestos agentes antinarcóticos sobornados, así como al director de Operaciones de la DNCD, Miguel Ángel Sánchez Martínez.
"Ellos cobraron un millón de dólares para dejarme escapar", insistió el hombre en referencia a Familia y a Sánchez Martínez.
De su lado, el procurador general Radhamés Jiménez dijo que el informe se entregará a su tiempo y que se trabaja en el mismo.
Expuso que no hay fecha para entregarlo. "No se puede establecer horas, días, ni fecha para culminar el informe final del caso", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario