5 ene 2010

Propiedades se atribuyen a Figueroa Agosto en el país, sobrepasan los US$80 millones




Martes 5 de Enero del 2010

Santo Domingo.-Las propiedades que se atribuyen posee en el país el supuesto narcotraficante puertorriqueño, José Figueroa Agosto, sobrepasan los 80 millones de dólares, según un reportaje divulgado este lunes en el programa “El Informe”, que produce la periodista Alicia Ortega, por el canal 7, de Antena Latina.
Figueroa Agosto poseía veinte automóviles de lujo, valorados en un millón de dólares y otro millón en relojes de lujo.
Figueroa Agosto es buscado activamente por las autoridades dominicanas desde que el pasado 4 de septiembre fueron encontrados 4.6 millones de dólares en el interior de una jeepeta, escapó el 5 de noviembre del 1999 de la Penitenciaría Estatal de Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años por asesinato, secuestro, violación, narcotráfico y otros delitos.
En el programa también fueron presentadas fotos íntimas en las que aparecen Sobeida Féliz Morel y Figueroa Agosto sosteniendo relaciones sexuales, sacadas de un celular encontrado en uno de los vehículos incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El prófugo tenía 20 automóviles de lujo que van desde Mercedes Benz a Hummer, según informó el director del Departamento de Investigaciones Financieras de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, en el programa.
Explicó que la residencia ubicada en Arroyo Hondo a nombre de Mary Peláez, pero señalada como una de las propiedades del prófugo cuenta con un sofisticado sistema de seguridad, con cámaras y censores en cada rincón, un gimnasio, un sauna, dos entradas por dos calles diferentes y pasadizos secretos.
Indicó que Mary Peláez deberá tendrá que explicar porque hay rastros de cocaína en cada una de las habitaciones del la residencia.
Agregó que Peláez hablaba frecuentemente con Figueroa Agosto, y dijo que Eddy Brito no poseía el dinero suficiente para comprar una de las propiedades que se presumen son propiedad de Figueroa Agosto.
Souffront explicó que otras cinco residencia que se presumen pertenecen al Figueroa Agosto está siendo requisadas.
Respecto a la llamada hecha supuestamente al programa El Gobierno de la Mañana por Figueroa Agosto, en dicho programa se informó que según han revelados conocidos del prófugo se trata de su voz real.
Según se pudo observar en el programa “El Informe” con Alicia Ortega la vivienda ubicada en Arroyo Hondo posee escondites y puertas secretas que van desde el closet de la habitación principal hasta la piscina.
La vivienda ubicada en Arroyo Hondo, aunque la casa está actualmente vacía, Ortega obtuvo las fotos de los muebles y accesorios que hasta el año pasado la adornaron. Solo por el diseño de la decoración, Agostó pagó unos 100 mil dólares.
Souffront indicó que como evidencia de que la residencia es propiedad de Figueroa Agosto y no de Peláez, ésta tiene mucha similitud con otras propiedades supuestamente también en manos de testaferros, como los toldos y el diseño de algunos postes. Además, hay un trampolín igual a otros dos encontrados en una finca en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y en una Villa de Juan Dolio.
En el programa fueron presentadas en exclusiva una vista interior de una de las residencias donde se pueden apreciar detalles que incluyen puertas encubiertas, pasadizos y compartimientos secretos para almacenar drogas.
Los detalles revelan además los adelantos de equipamiento como son cámaras, sensores y los restos de lo que hasta hace poco fue una lujosa mansión del narcotraficante prófugo.

1 comentario:

  1. escuche el rumor de que el gobierno de la mañana presento una foto de leonel fernandez junto a figueroa agosto en un encuentro intimo.
    esto llevo al hospital a "llevatelo cundo"

    ResponderEliminar