12 feb 2009

Apresan alemán acusado estafar a más de 200 personas con más de 5 millones de euros



SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que agentes de la Interpol apresaron en Sosúa, Puerto Plata, a un alemán acusado de estafar en su país con cinco millones de euros a más de 200 personas mediante operaciones bancarias fraudulentas.
El organismo del orden identificó al extranjero como Ralf Erwin Waldenmaier, quien fue arrestado en su residencia del sector Perla Marina Villa número 05 de Sosúa, donde fue montado un operativo por agentes dominicanos adscritos a la Interpol en el país.

Destaca que el alemán fue detenido luego de que la fiscalía de Stuttgart de Alemania solicitara la colaboración de la Policía de Santo Domingo para ubicar y apresar el fugitivo.

“El detenido está acusado de estafa e infracción de la ley bancaria alemana y por sospecha de vender empréstitos de libretas de ahorros Novex, sin estar autorizado por la Oficina Federal para la Supervisión de servicios financieros de su país”, informó el coronel Nelson Rosario, vocero de la Policía.

Explicó que la Interpol desplegó sus servicios de inteligencias en todo el país contra el fugitivo, el cual fue localizarlo en el referido sector de Sosúa, por lo que se solicitó a la fiscalía de Alemania una orden de captura internacional.

En ese sentido, dijo que las autoridades alemanas enviaron un legajo de documentos acompañados de una orden de captura con la finalidad de apresar y deportar posteriormente a ese país a Waldenmaier para que responda por los hechos que se le imputan.

El extranjero fue trasladado a la sede central de la Policía Internacional Interpol, ubicada en la tercera planta del Palacio de la Policía, para los fines de deportación en las próximas horas.

Con el apresamiento del alemán Waldenmier suman dos los extranjeros que han sido arrestados en las últimas 48 horas en República Dominicana por su vinculación al crimen organizado internacional y a estafa de sus compatriotas.

El otro detenido es el italiano Ciro Mazzarella, quien fue arrestado el lunes en un aparta hotel de Santo Domingo y deportado hacia su país, donde es acusado de participar en las muertes de unas 90 personas y de ser el cabecilla del clan Mazzarella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario