13 feb 2009

Mueren 49 personas al estrellarse un avión de pasajeros en Estados Unidos



NUEVA YORK.- Un avión de pasajeros se estrelló el jueves por la noche contra una casa en las afueras de Buffalo, en el norte del Estado de Nueva York, causando la muerte de sus 48 ocupantes y de una persona en tierra, informaron autoridades locales.
El aparato, un Bombardier Dash 8 Q-400 de la aerolínea Colgan Air que operaba para Continental Airlines con destino a Buffalo, provenía de Newark (Nueva Jersey) con 44 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, indicaron responsables de los equipos de socorro en rueda de prensa.
"No hay sobrevivientes", dijo a la prensa la portavoz de la policía estatal Rebecca Gibbons.
Un responsable local había anunciado que una persona en tierra había fallecido como consecuencia del impacto.
El avión cayó a las 22H20 locales (03H20 GMT), unos cinco minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Buffalo, en la localidad de Clarence, causando además un incendio tras lo cual equipos de bomberos y de socorro se dirigieron a la zona del siniestro, precisaron las fuentes.
El canal de televisión CNN mostró imágenes de restos del avión, llamas y humo intenso en el centro de una zona residencial e indicó que dos personas habían sido trasladadas a hospitales locales y que una docena de casas fueron evacuadas.
Un testigo que presenció el accidente declaró a ese canal que el incendio provocado por la caída del avión se limitó al parecer a una sola residencia.
"Se sintió como un pequeño terremoto" y "un ruido muy fuerte", agregó Keith Burtis, residente en la zona.
"Una estructura ha resultado gravemente dañada y el avión está ardiendo actualmente aunque el fuego está prácticamente controlado", declaró a los periodistas David Bissonette, coordinador de operaciones de emergencia.
"Es llamativo que sólo impactó una casa, por lo devastador que fue. Fácilmente pudo haber arrasado con todo el barrio", agregó Bissonette.
Las casas vecinas apenas sufrieron daños.
Una de las víctimas del accidente era una viuda cuyo marido falleció en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, según el diario Buffalo News.
El periódico informó que Beverly Eckert viajaba a Buffalo para conmemorar el que sería el cumpleaños 58 de su marido, Sean Rooney.
"Sabemos que ella estaba en ese avión", dijo al diario su hermana Sue Bourque, "y ahora ella está con él", añadió. Eckert debía asistir a la presentación de una beca escolar que llevaría el nombre de su esposo Rooney en el colegio donde ambos se habían conocido.
Un responsable local dijo no estar al corriente de que el avión hubiese informado de tener dificultades antes de estrellarse. "Me dijeron que el aparato simplemente desapareció de la pantalla del radar", aseguró.
Las televisiones norteamericanas mostraron imágenes de restos del avión, llamas y humo intenso en el centro de una zona residencial.
Según el sitio web de la empresa canadiense Bombardier, el Dash 8 Q-400 es un avión bimotor a turbohélice con capacidad para entre 68 a 78 pasajeros más la tripulacion.
En el momento del accidente había nieve y aguanieve en la zona, unas condiciones meteorológicas corrientes en la región en esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario