25 feb 2009

Ayuntamiento del D.N. firma pacto con la Jica.


SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron este miércoles dos acuerdos que involucran la inversión de $US2.5 millones en acciones dirigidas a elevar la eficiencia del programa de retiro de desechos sólidos en la Ciudad de Santo Domingo.

El alcalde Roberto Salcedo y el director de la JICA, Tadashi Ikeshiro, firmaron la minuta de reuniones y el registro de discusiones entre esas dos instituciones sobre la cooperación técnica para el proyecto de seguimiento al manejo adecuado de los residuos sólidos en la ciudad.

La firma de estos dos acuerdos constituye la oficialización de la contratación de los técnicos japoneses que ofrecerán asistencia al ADN para la implementación eficiente del proyecto de seguimiento al manejo adecuado de los residuos sólidos en la Ciudad.

Los trabajos conjuntos para propiciar la aplicación de dicho proyecto inician en junio del presente año.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto de firma de los acuerdos, el alcalde de la Capital, Roberto Salcedo proclamó que el ADN ha asumido junto a sus munícipes el reto de reducir a su mínima expresión los niveles de contaminación.

De su lado, el director de la JICA, Tadashi Ikeshiro precisó que la principal limitación del programa de aseo de la ciudad es el referente al enfoque de reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario