6 feb 2009

Leonel recibe informe de propuestas de la Cumbre

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió anoche un informe de las primeras propuestas que han sacado en limpio los funcionarios de cada sector del Gobierno en las mesas de trabajo de la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis económica Mundial que se inició la semana pasada con la participación de los representantes de más de cien sectores de la sociedad dominicana.
Las propuestas presentadas al mandatario, que no fueron dadas a conocer a la prensa, fueron seleccionadas por los secretarios de Estado y funcionarios de las distintas depencias del Estado, luego de debatirlas los días viernes y sábado de la semana pasada con todos los segmentos sociales involucrados. “Son propuestas que pueden cumplirse duarante el presente año 2009 y ajustadas al actual Presupuesto General de la Nación”, dijo el secretario de Economía, Temístocles Montás, uno de los coordinadores de la Cumbre.
Tras recibir los informes, Fernández reiteró el compromiso del Gobierno con las discusiones y las propuestas que resulten de la Cumbre. El mandatario habló en la reunión celebrada en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, y señaló que aprovechará el 27 de este mes para anunciarle al país ante la Asamblea Nacional los compromisos que va a asumir el Gobierno, dijo Montás.
En el encuentro estuvieron presentes todos los secretarios de Estado, los funcionarios del sector económico, directores departamentales, legisladores y los sectores que participan en las mesas de trabajo. El salón estaba casi lleno con más de 200 personas.
Sobre las propuestas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Montás dijo que sus dirigentes han sido invitados para que se integren a la Cumbre en los términos de la invitación que se les cursó, al igual que a todos los que están participando, “y que obviamente lo hagan en igualdad de condiciones”.
Explicó que el mandatario recibió informes verbales de las diferentes comisiones de trabajo que tienen que ver con el Gobierno. “Se presentaron informes de las siete mesas de trabajo sobre los puntos en los que no hay dificultades, o sea, los que pueden ser asumidos”, dijo.
El funcionario habló en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez tras finalizar el encuentro. No explicó cuáles fueron las propuestas presentadas ante el Presidente, ni quienes las presentaron, pero dijo que los temas de disensos serán llevados a una discusión más profunda.
Informó que los trabajos de las mesas de la Cumbre estaban programados para concluir hoy y mañana, pero que la comisión organizadora de la actividad decidió trabajar el fin de semana próximo acogiendo una petición que en ese sentido hizo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). La primera fase de la Cumbre finalizó el pasado sábado y se discutieron y acordaron de consenso alrededor de 700 propuestas en las diferentes meses de diálogo.
DISCUTIRÁN PROPUESTAS FUERON CONSENSUADAS
TRABAJOS SE INICIAN HOY A LAS 9:00 AMLa segunda fase de la Cumbre se inicia hoy a las 9:00 AM y continuará mañana cuando la representación gubernamental discuta las propuestas consensuadas por los participantes para arribar a un acuerdo que será ejecutado por el Poder Ejecutivo. En las sesiones de este fin de semana también se establecerá un mecanismo de seguimiento y monitoreo a las propuestas aprobadas.El viernes 13 de febrero está planificada una tercera y última reunión, siempre y cuando sea necesaria y queden puntos por acordar. La comisión coordinadora está integrada por Montás, monseñor Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario